sábado, 25 de diciembre de 2010

Envidia

Alaridos asmáticos y distantes
la negación de los espacios hiper-reactivos
quedaron atrás los demás recursos
y se engendra la polipnea ahogante y constrictora.

Ese juego de palabras sibilantes,
y esa necesidad de abrazos esquivos
en mis ojos no veo más que carencia presumida
disfrazada en lágrimas solitarias y sonrisas que olvidan.

Y los juegos de mi ego enfermizo,
esas piedras que me tienen las rodillas hechas mierda
de tantos tropezones y caídas torpes
moretones en mi cuerpo y mi cabeza.

Y los ojos que me gritan desde dentro
las mil gracias y felicitaciones honestas
a cargo recibo indiferencia
que me mata entre sueños y entre señas.

Pierdo nociones de distancias
¿Qué tan alejada estoy de las certezas?
¿Tanto cuesta un "gracias" merecido?
¿Tan complejo es mirar y no darse cuenta?

Me cansé de la falta de estructura ajena
de las promesas que no se cumplen
de los compromisos que no se asumen
de las culpas que se esfuman bajo tierra.

Y acaso, ¿sólo me basta la conciencia?
la vanidad me persigue y me encuentra
a ratos olvido lo que realmente me importa
la tranquilidad de polvo, hojas verdes y cuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario